Retroexcavadora JCB 3CX

La máquina retroexcavadora JCB 3CX, según la propia marca es la retrocargadora número uno del mundo. Producto de la filosofía de diseño eficiente de JCB, la 3CX ofrece una solución al aumento de precio de los combustibles y los problemas medioambientales mediante una eficiencia líder de su clase y bajos costes operativos. Se han aplicado tecnologías innovadoras para exprimir al máximo cada gota de combustible de la JCB 3CX Eco.

En carretera, carga, excavación y ralentí, la retroexcavadora JCB 3CX, equipada con un potente motor Dieselmax de 63 kW, logra un ahorro medio en combustible de hasta el 16 %. Además de emisiones y niveles de ruido más bajos. Y con un periodo entre repostajes más amplio para disfrutar de jornadas de trabajo más largas y productivas.

Eficiencia

Vamos a comenzar con las ventajas de mejora de la eficiencia de la retroexcavadora JCB 3CX. Para empezar, la marca ha desarrollado EcoDig. Un sistema hidráulico de tres bombas de serie que proporcionan la misma presión y caudal hidráulico alto pero con velocidades de motor bajas. Con EcoDig se logra hasta el 15 % de ahorro de combustible durante trabajos de excavación. El uso de una retroexcavadora JCB 3CX con revoluciones de motor más bajas reduce las emisiones de carbono del motor (en un 15 %) y el desgaste del motor. También permite prolongar los intervalos entre repostajes para una mayor productividad.

La tecnología EcoRoad patentada por JCB, también se incluye en la retroexcavadora JCB 3CX. Se ha diseñado para proporcionar los máximos niveles posibles de eficiencia y productividad en desplazamientos por carretera. Hay que tener el cuenta que es el primer convertidor autoblocante del mundo utilizado en una retrocargadora. Con la incorporación de la tecnología de convertidor autoblocante, EcoRoad reduce el consumo de combustible hasta el 25 %,. Al tiempo que aumenta la velocidad hasta el 10 %, y el área de trabajo hasta el 10 %.

Otra función de la retroexcavadora JCB 3CX Eco es el control de velocidad hidráulico (HSC). Esta desconecta automáticamente la primera bomba hidráulica cuando está en la cuarta marcha. De este modo, se reduce aun más el consumo de combustible.

Además, el tren de potencia Dieselmax al completo se ha diseñado específicamente para una eficiencia óptima en las retrocargadoras de JCB.

Confort

Según asegura la marca, la retroexcavadora JCB 3CX se ha diseñado especialmente para permitir trabajar sin cansancio y de forma productiva durante toda la jornada. El asiento de suspensión neumática es tan solo el comienzo del mejor paquete de ergonomía y estilo en su clase. También indican que superan a la competencia con los bajos niveles de ruido y vibración de la retroexcavadora JCB 3CX. La cabina está montada sobre tacos elásticos y aislada.

En el interior de esta retroexcavadora JCB 3CX, los mandos incluyen un panel LCD que indica las horas de funcionamiento de la máquina, la información de servicio, el nivel de combustible y los avisos del sistema. Una vista de 360° a través de lunas tintadas mejora el confort, la productividad y la seguridad. En particular, la luneta trasera de una pieza, con su innovador diseño abombado. Esta permite que los operadores de la retroexcavadora JCB 3CX vean directamente la zanja durante la excavación.

Calidad de fabricación

Según indica la marca, cada retroexcavadora comercializada por JCB se planifica y desarrolla con estándares muy superiores a los de la competencia.

En el caso de la retroexcavadora JCB 3CX, el proceso se prolongó tres años e implicó las pruebas más exigentes. Sometiendo las máquinas a todas las situaciones posibles, bajo todas las condiciones climáticas, incluso árticas. JCB asegura que cada retroexcavadora 3CX nueva se somete a unas 600 comprobaciones de rendimiento en la línea de producción.

Antes de producir la retroexcavadora JCB 3CX Eco, JCB comprobó exhaustivamente numerosos prototipos, versiones y modelos de preproducción en bancos de pruebas, laboratorios de vehículos y pistas. También realizaron amplias pruebas de compatibilidad electromagnética para garantizar que las señales de teléfonos móviles y radios nunca afectaban a la máquina.

Las mangueras hidráulicas se validaron para funcionar a -40°C. Y todos los materiales de la retroexcavadora JCB 3CX se sometieron a pruebas con temperaturas extremas. Estos se expusieron a agentes químicos, sal, aceite y la luz solar directa para garantizar la máxima protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *